13 ideas para conocer chicos gay

Publicado: febrero 20, 2013 en Gay, gay youth

A pesar de que hoy en día en muchas ciudades puedes ser gay de forma abierta y conocer a otros chicos gay en cualquier lugar (en una librería, en el trabajo, en el instituto, en una fiesta), es muy común encontrar chicos y hombres insatisfechos con su vida sentimental. Algunos han decidido estar solos, pero no todos. Muchos deseamos poder compartir nuestras vidas con un buen amigo, un novio o un marido.

Es por eso (y por lo difícil que puede llegar a ponerse), que te he preparado una lista de 13 consejos para que empieces a conocer chicos gay:

1. Aprende a quererte

Una de las grandes trabas para conocer chicos es la inseguridad en uno mismo, la baja autoestima. Ésta nos impide relacionarnos con naturalidad, y supone un gran obstáculo para entablar relaciones. Aprender a valorarte es el primer paso que tienes que dar para atraer a los demás. Deja de juzgarte constantemente, saca coraje y piensa en las cosas buenas que te caracterizan. Si ganas autoconfianza, no te costará tanto acercarte a ese vecino tan majo e invitarle a tomar una cerveza.

2. ¡Muévete!

Moverse es crucial para conocer gente. Una jornada de senderismo, conciertos, eventos benéficos, voluntariado, clases de yoga, un grupo de teatro, asociaciones LGTB en tu localidad… Toma tú la iniciativa y si no, di sí a todos los planes que te propongan, aunque quien lo haga no sea tu ideal de compañero de aventuras. Nunca se sabe dónde ni en quién puedes encontrar a un amigo para toda la vida, o a tu alma gemela. Ábrete puertas.

3. Adopta una mascota

Me encantan los gatos, pero en este caso es preferible un perro: no sólo te aportará compañía y amor incondicional, sino que cuando lo saques a pasear o lo lleves al veterinario, conocerás a los dueños de otros perros, con los que no te costará nada entablar una conversación. Eso sí, recuerda que tener un animal conlleva una responsabilidad. Pero no te arrepentirás.

4. Muéstrate tal como eres

Cuando entables una conversación con alguien, hazlo siempre con naturalidad. Huye de los estereotipos, de intentar ser como crees que esperan los demás. A la gente le gustan las personas normales y sinceras; muéstrate tan encantador como eres.

5. Apúntate a un gimnasio

No sólo conocerás a otros chicos, sino que la actividad física aportará muchos beneficios a tu salud y a tu aspecto, con lo que ganarás confianza en ti mismo y te resultará mucho más fácil entablar una relación. Cuando realizamos ejercicio, generamos endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor.

6. ¡Sonríe!

Por la calle, en el supermercado, a tus vecinos, al camarero… Una sonrisa no molesta a nadie; es un signo de optimismo y alegría y quien la recibe, la agradece seguro. Además, un rostro feliz invita a acercarse más que una cara de pocos amigos. Sonríe a la vida; ella te lo devolverá.

7. Mima tu aspecto

Ve a la peluquería, ponte esos pantalones que te quedan tan bien, alegra tu rostro con un poco de crema hidratante (yo utilizo la Normaderm Pro Mat de Vichy)… Para gustar a los demás, lo primero es gustarse uno mismo, y para ello hay que cuidar un poquito el aspecto. Sin que se convierta en una obsesión, gústate cuando te mires al espejo.

8. Pierde el miedo al rechazo

Es muy importante que estés preparado para recibir una negativa. Si un día invitas a un compañero de trabajo al cine y lo rechaza, no te lo tomes como algo personal. Puede que tenga otros planes y no le sea posible aceptar tu invitación. O puede que no le apetezca. Inténtalo de nuevo: quien la sigue, la consigue. Y si no, verás que el mundo no se hunde.

9. Acepta formas de ser y de pensar distintas

Abre tu mente y olvida todos los prejuicios que tengas (o que creas que los demás tienen sobre ti). Escuchar, mostrar interés y aceptar otras formas de ser te ayudará a conocer mejor a los chicos que te gustan y te enriquecerá como persona.

10. Aprovecha Internet

¿Por qué despreciar los portales de contactos? Miles de pesonas se relacionan gracias a la oportunidad que ofrecen estos sistemas. Vale que no todos buscan una relación estable, pero eh… ¿Ya has olvidado los dos puntos anteriores?

11. Asiste a cursos y conferencias

No sólo disfrutarás y profundizarás en temas que te interesen, sino que tendrás a tu disposición una excusa ideal para comenzar una charla y descubrir gente interesante, quizá algún chico gay o a amigos de otros chicos que estén buscando una pareja.

12. No te cortes y hazlo saber a los demás

Pedir ayuda no es malo y no tienes que avergonzarte por no haber encontrado aún a un hombre a quien amar. Comenta tu situación a la gente de tu entorno (amigos, compañeros de trabajo, de clase…). Así serán concientes de tu situación y se acordarán de ti cuando conozcan a otro hombre gay soltero.

13. Pon pasión en tu vida.

A todos nos gusta rodearnos de positividad. Trata de no quejarte constantemente y comparte tus alegrías. Escucha a los demás con tanto interés al menos como te dedicas a hablar de tus problemas. Si cedes a la tentación de contar penas con pelos y señales, la gente de tu entorno empezará a escabullirse.

Alguno se preguntará del por qué de la imagen que adorna este artículo. La verdad es que no he podido encontrar una foto mejor

Pero mientras buscaba, me topé con el corto “Boy meets Boy”, un film de Corea del Sur bastante entretenido. Ojo con el hada.

Boy meets Boy

Primera Parte:

Segunda Parte:

Ahora que has visto el film (y probablemente te has olvidado de las 13 ideas del post), por favor ¡léelo de nuevo! Escoge una o dos ideas y ponte manos a la obra. Sin acción no hay resultados. Y persevera. Si deseas conocer a un chico que te robe el corazón, más te vale empezar a conocer chicos. Digo, conocerlos de verdad.

fuente: http://lgtbmagazine.com/2009/07/1-ideas-para-conocer-chicos-gay/

comentarios
  1. Ricardo dice:

    Que buenos consejos, gracias por eso, pondré en práctica algunos, y seguiré practicando otros:3
    sigan con este blog lo encontré hace poco y lo he estado leyendo constantemente, Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s