Cuando entras a ese “mundo homosexual” lleno de colores, drag queens y música escandalosamente movida lo primero que te llama la atención es el hecho de que existe una bandera del orgullo gay.

 
¿Que es el orgullo gay?
Es esa efímera sensación de emoción que te entra en el pecho cuando ves en la tele que ya es legal el matrimonio gay en tu país, es la tranquilidad y la confianza que te da al poder darte de la mano con tu pareja y sentirte libre de maltratos o malas caras. ¡ES BAILAR LAS CANCIONES DE MIKA O TODOS ESOS GRUPOS SUPER MARICONES QUE TE ACTIVAN LA VIDA!
El orgullo gay no solo se celebra el día internacional de la marcha ni cuando vas a los antros, no. Es todos los días.
Sin embargo, hay algo en especifico que nos caracteriza y es casi que lo primero que conocemos al ser pues bastante maricones, HAS PENSADO BIEN, hablo de la colorida bandera gay. Esa que llevamos puesta hasta en lo lugares mas absurdos ya sea en collares, color de bolso, en las uñas, pulseras, trenzas, chapas, DONDE SEA. ¿Pero sabes tu el verdadero origen y el significado de cada color de este símbolo homosexual? Me lo supuse, permiteme ilustrarte un poco.

Gilbert Baker diseñó la bandera gay en 1978 para la Celebración de la Libertad Homosexual en San Francisco. La bandera no muestra un arco iris real. El autor se inspiró en varias fuentes como el movimiento hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Luego esta bandera Aunque nació en los Estados Unidos, ahora es utilizada en todo el mundo como símbolo lesbico, gay, bisexual y transgenero.  Antes los colores se muestran en líneas horizontales con el color rojo en su parte superior y el púrpura en la inferior pero la bandera actual no posee las dos bandas adicionales de color rosa y verde agua: dos colores que denotan la bisexualidad. El color verde agua fue asociado en la homosexualidad durante la Época victoriana. Esta colorida gama representa la diversidad de la homosexualidad tanto femenina como masculina alrededor del mundo. La banda color púrpura a veces se reemplaza con una color negro para representar la masculinidad o el orgullo del fetichismo del cuero negro.

Rosado: la sexualidad.

 

Rojo: la vida.

 

Naranja: la salud.

 

Amarillo: el sol.

 

Verde: la naturaleza.

 

Azul: el arte.

 

Índigo: la armonía.

Púrpura: el espíritu.

 

 

Puedes buscar en la web y encontraras infinidad de paginas destinadas a su origen y el significado, búscalos. Yo me tome la molestia de investigar y mezclarlos para hacerles una idea.

 

Si tienes una opinión  distinta puedes mandarlo a mi correo laddy_coko_love@hotmail.com o mandar tu propias ideas a adolescentes_lgbt@hotmail.com
Si te gusto gusto puedes seguirme en Twitter es gratis, si no, puedes hacerme brujería y que lucifer te acompañe (:
@MalditoArmario

Administradores:

@@joveneslgbt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s