las mujeres que se aman desde muchoo tiempo atrás.

Publicado: noviembre 27, 2011 en Bisexual, Lesbiana
Etiquetas:, ,

Desde el principio de los tiempos las mujeres se han amado entre sí y han tenido relaciones sexuales entre ellas, por mucho que  algun@s insistan en que es una moda que nos ha entrado ahora a los jóvenes. Sencillamente lo que sucede es que ahora se ven más mujeres jóvenes que parecen heterosexuales. El fin de la moda lesbiana de masculinizarse choca a la sociedad hetero, que prefiere verlas como bichos raros odiadoras de hombres. Y es que el  hecho de que las mujeres se relacionen entre sí pasando del deseo masculino, que hasta ahora ha sido el eje alrededor de la cual nos organizamos (familia, sociedad, política) y nos entretenemos (la cultura hetero, sus películas, sus canciones, sus series de televisión…), es sin duda transgresor, porque destrona a los hombres como objetos absolutos  del deseo y la codicia femenina.

Siguiendo el estudio histórico de Aldarte, podemos ver cómo la prohibición de la homosexualidad varía según las épocas y las zonas geográficas. En algunas sociedades no se distingue entre estos dos polos opuestos (homo/hetero), porque su sexualidad es más rica y diversa,  y en otras se apedrea hasta la muerte a todos los que viven su sexualidad alejados del orden patriarcal.

En la Antigüedad griega la homosexualidad masculina se consideraba la más alta expresión del amor. Las mujeres vivían recluidas en los ámbitos cerrados y no participaban de la vida política y social porque no eran ciudadanas, sino personas de segunda clase, por encima de los esclavos.  Ello probablemente les permitió relacionarse en el ámbito privados y el mundo doméstico sin la injerencia de los hombres, que se relacionaban entre sí también con la mayor naturalidad.

En el Imperio Romano el poder no se preocupa por la vida sexual de sus ciudadanos; la sexualidad es algo privado, salvo en los casos en los que se altera el orden social. En el siglo IV a JC., el historiador Plutarco entre otros, ha dejado constancia de la existencia de baños públicos diseñados para mujeres homosexuales femeninas, todas ellas perfectamente casadas, que eran satisfechas sexualmente por las esclavas felatoras mientras tomaban los baños, una institución muy reconocida en Roma. Se han documentado en este período bodas entre personas del mismo sexo, reguladas de igual modo que las bodas heterosexuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s