La bisexualidad es una fase? Los investigadores dicen ¡No!

Publicado: mayo 24, 2011 en Bisexual

Mucha gente piensa que la bisexualidad es una fase. Muchos bisexuales no están de acuerdo. Lo mismo ocurre con los investigadores.

¿Alguna vez has oído a alguien decir que la bisexualidad, simplemente no existe, o es sólo algo que la gente “PRUEBA”, mientras se |averiguan|deciden|aceptan|etc| si son homosexuales o heterosexuales?

Esta noción es muy ofensivo para las personas que se identifican como bisexuales, ya que básicamente dice que una parte fundamental de su identidad es sólo algo temporal.

“Es difícil ser bisexual. Lesbianas y gays tienden a decir que uno está tratando de tener lo mejor de ambos mundos, y  la gente heterosexual piensa que eso significa que uno va a dormir con kien sea  (sin importar que)….
He tenido novias que me han dicho que tengo que decidirme si soy heterosexual o gay, pero no es así de simple. .. es decir yo AMO a kien amo!, qué importa qué genero sea esa persona??!!  Bisexual es una orientación sexual, no sólo una fase. Sin embargo, muchas personas tienden a utilizarlo antes de salir del closet por completo “. anonimo

Recientemente, los investigadores decidieron explorar sólo la cuestión de si la bisexualidad es sólo una fase. Lo hicieron mediante la realización de un estudio que analizó a casi 80 mujeres no heterosexuales durante diez años. Al final, los investigadores concluyeron que la bisexualidad en las mujeres es una orientación sexual distintivo – al igual que el ser gay, lesbiana o heterosexual.

Esto podría no ser una gran sorpresa para ti, pero siempre es útil tener la investigación académica para  luchar contra los estereotipos cuando se requiera.

También es importante recordar que sólo porque el estudio  observó a mujeres, eso no significa que la bisexualidad en los hombres no es una orientación sexual distinta. Simplemente significa que este estudio no estaba enfocada en esa situación en particular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s